¡BIENVENIDA!

 

Si estás aquí es porque quieres mejorar tus hábitos de vida y ¡este reto puede ser una buena oportunidad para hacerlo!

 

Septiembre es un mes de ‘vuelta a la rutina’ después de las vacaciones de verano. Volvemos al trabajo y retomamos nuestros horarios y actividades habituales. Por ello, es un momento ideal para reemprender buenos hábitos que quizás durante el verano hemos dejado un poco de lado.

RETO 21 DÍAS

 

¿CUÁNDO?

Del 7 al 27 de septiembre 2020.

¿POR QUÉ UN RETO?

Cambiar o introducir nuevos hábitos no es tarea fácil y, en algunos momentos, puede hacerse cuesta arriba. Pero si lo haces acompañada ¡siempre es mucho más ameno! La idea del reto es que todas aquellas que queremos retomar nuestros hábitos saludables (alimentación, deporte, descanso y desconexión) lo hagamos al mismo tiempo y así ¡podremos motivarnos las unas a las otras!

 

Usa el hashtag #Reto21Backtohealthy para compartir tus recetas, reflexiones u otras publicaciones.

 

IMPORTANTE:

 

Este reto no es ninguna competición y no debes demostrar nada a nadie. Si decides hacer el reto, hazlo por ti, y hazlo desde el amor. No busques el cambio desde la obligación o la prohibición. Busca la parte positiva que te ayude encontrar la motivación que necesitas para llevarlo a cabo.

 

¿POR QUÉ 21 DÍAS?

Es el tiempo que se considera necesario para que una acción o comportamiento se convierta en un hábito. Y nosotras queremos que los cambios positivos que hagamos se queden, ¿verdad?  

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

 

La idea es que durante 21 días consigamos:

  • Potenciar una alimentación basada en comida saludable (comida 'de verdad').
  • Retomar el ejercicio físico.
  • Encontrar momentos para desconectar y tener tiempo para nosotras mismas (y sin pantallas)
  • Ir a dormir lo suficientemente temprano como para dormir 8h

 

Y para ayudarte a conseguirlo, he creado una serie de material con el que podrás organizarte mejor.

En el siguiente vídeo, te cuento aspectos importantes del reto y cómo utilizar todo el material complementario:

 

FAQ

 

1) Tantos cambios son demasiados, ¿puedo centrarme solo en la alimentación y el deporte?

¡Por supuesto! Nadie te obliga a nada. Este reto te plantea introducir cambios en relación a 4 pilares fundamentales para la salud. Pero si lo ves demasiado, céntrate en aquellos que más quieras cambiar y más adelante, incluso fuera del reto, puedes animarte a introducir los que te faltan.

 

2) ¿Y si tengo un evento o una comida fuera de casa y tengo que saltarme el reto?

¡NO PASA NADA! Lo importante es el día a día, no las excepciones que hagamos de esporádicamente. Lo que no debes hacer es abandonar los buenos hábitos que hemos conseguido solamente porque un día hayamos comido algo menos saludable. Si durante el reto  tienes una cena o un cumpleaños y comes algo “ultraprocesado”, no pasa nada, disfrútalo y al día siguiente tu sigue igual con el reto. No lo abandones. Comer un extra un día, ¡no significa haber fracasado!.

 

3) ¿Voy a tener que seguir una dieta concreta o una pauta de ejercicio específica?

No. Este reto es para motivarnos mutuamente a realizar estos cambios de hábitos saludables, pero no os obliga a seguir ninguna pauta en concreto ya que, para cada uno, los objetivos pueden ser distintos.

Eso si, dentro del material descargable encontraréis dos pautas de menús que os pueden servir de inspiración si no sabéis por dónde empezar o si necesitáis ideas nuevas en la cocina. 

 

4) Me he enterado tarde del reto y ya ha empezado, ¿puedo unirme igualmente?

¡Pues claro! Nunca es tarde para empezar un cambio de hábitos.

 

5) ¿Cómo sigo el día a día del reto? 

Busca el hashtag #Reto21Backtohealthy en Instagram y allí verás todas las fotos que los participantes del reto han ido colgando.

Además, a través de mi Instagram voy a hacer un seguimiento diario del reto. Si quieres preguntar algo concreto, puedes escribir en la "cajetilla" de preguntas que cada mañana colgaré en mis historias de Instagram.

 

 

CONSIGUE EL MATERIAL DEL RETO

El material del reto es completamente gratuito, aun así, si quieres, puedes aportar la donación que creas oportuna 💛.

Si quieres obtener el material que he creado para este reto, para así organizarte mejor durante estos 21 días, solamente tienes que hacer click en el siguiente botón.