Gina Estapé | Sobre mí
140
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-140,mkd-core-1.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Sobre mí

Gina Estapé

Dietista integrativa y amante de la cocina saludable

Mi interés por la alimentación sana empezó hace unos años, cuando estaba estudiando en la universidad. En mi casa siempre habíamos llevado una alimentación muy convencional, pero en esa época, debido a un desajuste en la salud de un familiar, empezamos a hacer grandes modificaciones. Nos alejamos de los productos procesados, azúcares, harinas refinadas y empezamos a apostar por una alimentación mucho más saludable, con una gran presencia de verduras y hortalizas, ecológicas y de proximidad. Parecía increíble pero un desajuste que llevaba un tiempo persistiendo, ¡se solucionó con un cambio en la alimentación! Y esto despertó un gran interés en mí.

A partir de ahí empecé a leer e interesarme sobre el impacto que tiene la alimentación en nuestra salud y me apunté a un montón de talleres de cocina para aprender a cocinar recetas sanas de verdad.

Tras graduarme en Publicidad y Relaciones Públicas, decidí dar un giro a nivel profesional y empecé a estudiar el Grado Superior en Dietética en el IFPS Roger de Llúria, donde pude formarme con una visión integrativa y natural de la mano de grandes profesionales. Sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado jamás.
En ese momento, decidí crear mi cuenta de Instagram (@myhealthybites) para poder compartir imágenes de mis comidas saludables. Algo que empezó como un simple hobby pero que ha acabado siendo un gran proyecto personal y profesional.

Más tarde,  inauguré el blog My Healthy Bites, para compartir las recetas de los platos que subía en Instagram. De esta manera, consciente de la importancia de consumir alimentos reales y de calidad, quería aportar mi granito de arena y contribuir a hacer llegar a cuanta más gente posible un estilo de vida saludable.

En 2016 me gradué como Técnico Superior en Dietética y ahora, para completar mis estudios en nutrición, estoy cursando el Grado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Además de asistir a formaciones de nutrición funcional impartidas por Nutriscience, para ampliar y actualizar mis conocimientos.

Mi experiencia profesional

Mi aventura en el mundo de la alimentación saludable empezó con la creación de mi Instagram y blog. Dos canales de comunicación a través de los cuales empecé a divulgar recetas e información de interés con el objetivo de compartir un estilo de vida saludable. Una labor que disfruto haciendo día a día.

Imparto talleres y charlas sobre alimentación en distintos espacios de Barcelona, como Barcelona Cuina Natural o Terra Veritas, centros cívicos o también para AMPAS y empresas. Actividades para todo tipo de público, que pueden ser participativas o demostrativas (showcooking) y donde la cocina siempre va acompañada por una parte de explicación nutricional.

He colaborado en programas de diferentes emisoras de radio, como “La Ciutat” de Onda Cero Barcelona o “Sans i estalvis” de Catalunya Ràdio. Secciones en las que hablamos de nutrición, alimentos y cocina.

Y participo en la creación de contenido para distintas marcas, elaborando recetas o gestionando sus redes sociales (community manager), siempre y cuando sean afines a mis valores.

Por otro lado, también colaboro como dietista y redactora en Etselquemenges.cat, la primera revista online de salud y nutrición en catalán, y Soycomocomo.es.
Con Etselquemenges y Soycomocomo he lanzado cursos de cocina online (“Cocina sana con robot”), cursos de salud (“Cómo tratar el síndrome de ovarios poliquísticos de manera natural”) y un recetario en papel de meriendas sanas para niños.

Además, paso consulta presencial como dietista en La Consulta d’Etselquemenges (Barcelona).

Mi visión

¿Cuál es mi filosofía?

Cada persona es un mundo y, por eso, la alimentación debe ser individualizada y adaptada a las necesidades de cada uno. No creo en las etiquetas ni en las dietas, sino en un estilo de vida basado en comida real y de calidad y con una gran presencia de alimentos vegetales.

Lo que comemos es muy importante, pero también el cuándo y el cómo lo hacemos. Las emociones y nuestros hábitos de vida también juegan un papel clave en nuestra salud.