Pancakes dulces de trigo sarraceno
El trigo sarraceno es un pseudocereal nutritivo y sin gluten con el que podemos preparar deliciosas tortitas dulces para desayunar. Estos pancakes son ideales para combinar con fruta, chocolate, cremas de frutos secos...
sin gluten, trigo sarraceno, pancakes, desayuno, desayuno saludable, desayuno sin gluten
15966
post-template-default,single,single-post,postid-15966,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,cookies-not-set,mkd-core-1.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Pancakes dulces de trigo sarraceno

Cuando emprendemos el camino hacia una alimentación más saludable, el gran dilema de mucha gente es ¿qué desayuno?. Hoy en día, y «gracias» a la industria alimentaria, disponemos de galletas, cereales, pan de molde, bollos, cremas de chocolate, zumos de brick… «para el desayuno». Pero si nos paráramos a analizar cada uno de ellos veríamos que la gran mayoría no son opciones saludables, ya que están repletos de azúcares refinados, grasas trans (refinadas y de mala calidad), harinas refinadas, aditivos… incluso sal.

Entonces, si todo esto no entra dentro de lo saludable, ¿qué desayuno, no? Primero, deberíamos alejarnos de toda la oferta industrial de comestibles que nos ofrecen los supermercados y optar por consumir alimentos reales que nos aporten macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y lípidos), vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes por sí solos. Hablo por ejemplo de cereales integrales, fruta, verdura, frutos secos, huevos…incluso un pan de buena calidad.

¿Conocéis el trigo sarraceno? És un pseudocereal de naturaleza caliente que contiene proteína completa y es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Destaca sobretodo por ser rico en ‘rutina’, un antioxidante ideal para la fragilidad capilar y que puede ayudar a prevenir varices. Y, además, no contiene gluten. Para mí, ¡es una gran alternativa para un desayuno más saludable!

Hoy quería proponeros  una receta muy muy fácil de pancakes, ya que puede ser una manera sencilla y buena para introducir este maravilloso pseudocereal.

Para la típica receta de pancakes normalmente se utiliza harina de trigo, azúcar, leche, mantequilla…pero la versión saludable que yo os propongo es sin gluten (ya que, como he comentado antes, el trigo sarraceno no tiene) y sin azúcares, sólo con el dulzor natural del plátano.

«If you have a family that loves you, a few good friends, food on the table and roof over your head. You are richer than you think.»

Pancakes dulces de trigo sarraceno

    Ingredientes

    • 60g de trigo sarraceno en grano
    • 1+1/2 plátano
    • 2 huevos ecológicos
    • 1 cucharadita de canela o vainilla
    • Opciones para acompañar: crema de frutos secos, fruta de temporada, chocolate del 85% derretido...

    Elaboración

    1

    La noche anterior, remojamos el trigo sarraceno en agua (unas 8h). Al día siguiente, lo colamos y lo colocamos en un procesador de alimentos.

    2

    Añadimos el plátano, los huevos y la canela i/o vainilla. Trituramos hasta conseguir una masa homogénea.

    3

    Calentamos una sartén o una paella crepera con un poco de aceite de coco virgen (o de oliva virgen) y añadimos un par de cucharadas de la masa para formar un pancake. Dejamos cocinar unos minutos y, cuando podamos darle la vuelta sin que se rompa, lo giraremos para dorar el otro lado. Repetimos el mismo procedimiento con el resto de la masa.

    4

    Servimos los pancakes.

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.