Chocotella
¡La mejor "nutella" saludable del mundo! Una versión preparada a base de alimentos 100% reales y sin gluten, sin lácteos y sin azúcar.
nutella, chocolate, avellanas, desayuno, sin azúcar, desayuno saludable, dulces sanos, nocilla
15911
post-template-default,single,single-post,postid-15911,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,mkd-core-1.1,vcwb,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Chocotella

¿Buscabais una receta de «nutella» saludable? ¡La habéis encontrado! Esta deliciosa versión está preparada con solo alimentos reales.

La «nutella» convencional está elaborada con grandes cantidades de azúcar, grasas de mala calidad, aditivos y solo alrededor de un 4% de avellana. Se trata, pues, de un producto ultraprocesado muy poco recomendable. La buena noticia es que ¡preparar su versión saludable en casa es muy fácil! Y tan solo se tarda 5 minutos en prepararla.

Mi «nutella» saludable o «Chocotella» (como me gusta llamarle a mi) está elaborada con una base de avellanas tostadas y está endulzada con dátiles. Además, es sin gluten y sin lácteos. Ya veréis que no tiene nada que envidiar a las cremas de avellana y cacao del supermercado.

Es ideal para desayunar o merendar. Se puede untar en una tostada de pan de calidad, en un crep de trigo sarraceno o pancakes.

«Laughter is the universal medicine»

Chocotella

    Ingredientes

    • 160g de avellanas tostadas
    • 120ml de bebida de avellanas sin azúcares añadidos (sustituible per bebida de almendras u otra bebida vegetal sin azúcar añadido)
    • 2 cucharadas de cacao crudo en polvo
    • 4 dátiles Medjool
    • 1 cucharadita de vainilla en polvo

    Elaboración

    1

    Introducimos las avellanas en un procesador de alimentos o picadora  y trituramos hasta que suelten su aceite y formen una crema para untar (podéis triturar más o menos en función de si queréis que os queden trocitos de avellanas o una crema más fina).

    2

    Añadimos el cacao en polvo, la bebida vegetal y la vainilla y trituramos unos segundos más.

    3

    Deshuesamos los dátiles y los cortamos a trocitos pequeñitos. Los añadimos al procesador de alimentos y trituramos hasta que queden completamente integrados (debe quedar una crema homogénea).

    4

    Probamos y rectificamos su sabor y textura si hiciera falta. Se puede añadir un poco más de cacao puro para potenciar su sabor y/o añadir un poco más de bebida vegetal si se prefiere una textura más líquida.

    Nota: Guardar siempre en la nevera (aguanta unos 10 días).
    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.