Pudding de chia con mango, yogur y vainilla
Una receta deliciosa y saciante que resulta ideal tanto para desayunar o merendar como para llevar como snack a media mañana al trabajo.
chia, mango, yogur, desayuno saludable, merienda saludable, snack saludable, pudding de chia
16007
post-template-default,single,single-post,postid-16007,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,cookies-not-set,mkd-core-1.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Pudding de chia con mango, yogur y vainilla

La chia (Salvia hispanica) es una semilla proveniente de Mexico y Sud America, que se utilizó mucho por las culturas Maya y Azteca. Una semilla que destaca por ser rica en omega 3 y también por su aporte en fibra soluble y proteína completa. Además, es una buena fuente de minerales, sobretodo de magnesio, calcio y fósforo.

¿Por que hay gente que las llama «Super Alimentos»? Este es un termino se le atribuye a aquellos alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes que no sólo son necesarios para nuestro organismo sino que nos aportan muchos más beneficios para nuestra salud.
Por tanto, no hay duda que los alimentos que se etiquetan como Super Alimentos son beneficiosos, sí. ¿Pero… hay algún interés de marketing detrás de esta etiqueta? Quizás también.

Las semillas de chia cada vez se conocen más y la podemos encontrar en más establecimientos. Pero hay una duda que sigue asaltando a mucha gente: ¿las tomo molidas o mezcladas con líquido? Lo que hay que tener claro es que consumirlas de una forma u otra repercutirá en el beneficio que obtendremos.

Al moler las semillas podemos absorberlas mejor y esto nos permite beneficiarnos del omega 3 que contienen, así como también del resto de nutrientes. El omega 3 es un ácido graso esencial poliinsaturado que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso, cardiovascular y que ayuda a reducir los procesos inflamatorios. Es importante tener en cuenta que las semillas deben molerse al momento para que los ácidos grasos no se oxiden. Además, por todos los nutrientes que aportan, son un gran complemento para deportistas.
Por otro lado, si se mezclan con un líquido las semillas sacan su fibra soluble en forma de mucílago, formando una especie de gel. De este modo se ha comprobado que el omega 3 y los demás nutrientes casi no se absorben  y lo que obtenemos mayoritariamente es el beneficio de su fibra: nos ayuda a limpiar el transito intestinal y a regular los niveles de glucosa en sangre. Además tiene un gran poder saciante que puede ser muy útil para controlar el hambre.

Personalmente, me gusta consumirla de las dos maneras: molida con las ensaladas, cremas de verduras, tostadas…. o en forma de pudding para desayunar o a media tarde. Además, el pudding es una receta súper súper sencilla y que permite muchísimas variaciones: mezclado con fruta, frutos secos, semillas, con cacao, canela…. Hoy quería enseñaros una combinación que a mi me encanta: pudding de chia con mango y vainilla ¡una delicia!

«By being yourself, you put something wonderful in the world that was not there before»

Pudding de chia con mango, yogur y vainilla

Receta para 1 persona.

    Ingredientes

    • 3 cucharadas de semillas de chia
    • 180 ml de bebida vegetal de almendras o coco sin azúcar
    • 30 g de yogur vegetal de coco
    • 1 cucharadita de vainilla
    • 1/2 mango maduro
    • Opcional para decorar: coco rallado, nibs de cacao, frutos secos troceados, pasas...

    Elaboración

    1

    Colocamos las semillas de chia y la vainilla en un bol y añadimos la bebida vegetal poco a poco y mezclando con unas varillas.

    Luego, añadimos el yogur y mezclamos unos segundos más.

    2

    Dejamos reposar unos 20-30 minutos hasta que las semillas hayan sacado su mucílago y quede una consistencia tipo pudding. Debemos ir removiendo de vez en cuando (sobretodo al principio) para evitar que se peguen en bloque.

    3

    Mientras, pelamos el mango y lo cortamos a dados. La mitad los dados los dejamos así y la otra mitad los trituramos con el minipimer para hacerlos puré.

    4

    Para servir: cogemos un vaso o pote de cristal y lo llenamos con pudding de chia hasta la mitad. Luego, agregamos el puré de mango y acabamos de cubrir con el resto del pudding.

    Por último, decoramos con los dados de mango y los toppings al gusto.

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.