Helado de mousse de chocolate y plátano
Helados cremosos y deliciosos elaborados a base de comida real. Sin gluten, sin lácteos y sin azúcar añadido.
helado, magnum, mousse, chocolate, plátano, recetas sanas, sin azúcar, sin gluten, sin lácteos
16209
post-template-default,single,single-post,postid-16209,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,mkd-core-1.1,vcwb,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-26.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Helado de mousse de chocolate y plátano

¿Helados saludables? ¡SI! ¡Es posible!

El otro día, preparando una mousse saludable de aguacate y cacao se me ocurrió la maravillosa idea de poner la masa en moldes para helado y llevarlo al congelador a ver que pasaba. Pues bien… ¡el mejor invento que he hecho nunca! El resultado: un cremoso helado con sabor a plátano y chocolate.

helados saludables de plátano y chocolate

Se trata de un helado elaborado con grasas saludables, fruta, cacao y algarroba. Personalmente no me gusta usar azúcares para endulzar ya que cuanto menos añadidos lleven las recetas mejor. Es por eso que para preparar estos helados he usado plátano y algarroba. Dos ingredientes que ya de por si nos aportan ese toque dulce para contrarrestar el amargo del cacao crudo, sin necesidad de usar cualquier otro endulzante.

Además, evitar los azúcares añadidos también ayudará a que nuestro paladar se acostumbre a sabores más naturales.

Aún así, es una receta que permite bastante juego. Si os gusta mucho el sabor amargo del cacao crudo, podéis añadir un poco más o disminuir la cantidad de plátano. O, en el caso contrario, si aún añadiendo el plátano y la algarroba os parece poco dulce, podéis añadir más plátano o 1-2 dátiles. A medida que vayáis triturando los ingredientes podéis ir probando hasta que encontréis como os gusta más.

«A day without laughter is a day wasted.»

Helado de mousse de chocolate y plátano

Receta para unos 8 helados.

    Ingredientes

    • 1 aguacate
    • 1 plátano
    • 3 dátiles Medjool
    • 2 cucharadas de aceite de coco virgen extra
    • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
    • 1+1/2 cucharada de algarroba en polvo

    Elaboración

    1

    Derretimos el aceite de coco al baño maría.

    2

    Colocamos el aceite derretido en un procesador de alimentos y agregamos el resto de los ingredientes. Trituramos hasta conseguir una crema homogénea.

    Podéis probar y rectificar el gusto si hace falta, añadiendo más cacao o plátano al gusto.

    3

    Para preparar el helado disponemos de dos opciones:

    1. Preparar mini helados: distribuimos la masa en moldes de «mini magnums» (u otro molde parecido) y los llevamos al congelador durante unas 6-8 horas. Una vez estén completamente fríos, los retiramos del congelador y ¡listo! Se pueden comer tal cual o decorar con chocolate derretido.
    2. Preparar bolas de helado: Colocamos la masa en un tupper de cristal y lo llevamos al congelador durante unas 6-8h. Una vez esté bien frío, lo dejamos descongelar unos minutos para que se ablande un poco y hacemos bolas para servir en boles individuales. Podéis añadir toppings como avellanas o nueces troceadas, trocitos de plátano, moras blancas…¡al gusto!
    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.