04 Ago Sorbete de piña, limón y menta
Con el calor que está haciendo sólo apetece comer cosas bien fresquitas, ¿verdad? Una ensalada, un gazpacho, bacalao desmigado, fruta fresca y… ¿sorbetes? ¡porqué no! Con lo fácil que resulta prepararlos en casa a partir de fruta natural.
Hoy os traigo un sorbete de piña, limón y menta. Una combinación fresca y afrutada que os ayudará a soportar el calor un poquito mejor ;).

¿Sabíais que la piña es una fruta digestiva? Gracias a su alto contenido en bromelina, es una fruta que nos ayuda a digerir mejor las proteínas. Al igual que la papaya, resulta una fruta ideal para ingerir después de una comida muy proteica.
Además, la piña es diurética y contiene pectina, un tipo de fibra soluble que nos ayuda a prevenir el estreñimiento. También contiene vitaminas C, A y grupo B, minerales como el magnesio, potasio o zinc, y antioxidantes.

«The best freedom is being yourself.»
Sorbete de piña, limón y menta
Ingredientes
- 1 piña
- 5-6 hojas de menta
- Ralladura de 1 limón grande
Elaboración
El día anterior: pelamos la piña y la cortamos a trozos medianos. La guardamos en el congelador toda la noche.
Al día siguiente: trituramos la piña congelada en una batidora, junto con la ralladura de un limón y las hojas de menta fresca hasta conseguir una textura cremosa.
Si este verano queréis disfrutar de más recetas fáciles y refrescantes, no os perdáis mi ebook ‘Menús y recetas de verano» .
No Comments