Ensalada de judía verde y melocotón
Una ensalada veraniega y llena de sabor gracias al toque afrutado del melocotón.
ensalada, judía verde, melocotón, recetas sanas, recetas saludables
16108
post-template-default,single,single-post,postid-16108,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,mkd-core-1.1,vcwb,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-26.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Ensalada de judía verde y melocotón

Una de mis frutas favoritas en verano es el melocotón, un fruto carnoso con un alto contenido en agua y que contiene hidratos de carbono simples, mayoritariamente en forma de fructosa. Sobretodo destaca por ser rico en carotenos, con grandes propiedades antioxidantes y indispensables para la salud de nuestra piel.
Además, también contiene fibra, que nos proporciona un efecto ligeramente laxante, vitaminas y minerales. Concretamente, el melocotón tiene vitamina C, vitamina A (proveniente de los beta-carotenos) y vitaminas del grupo B; y minerales como el potasio, selenio, magnesio y zinc.

Existen muchos tipos distintos como el melocotón de agua o viña, el paraguayo, la nectarina… todos con su sabor más o menos particular pero riquísimos. Además, en la cocina les podemos dar muchos usos, tanto en platos dulces como salados.  Combinan súper bien, por ejemplo, en ensaladas o con verduras, como en esta receta que os comparto hoy.

Para aprovechar los últimos melocotones de la temporada he preparado esta deliciosa ensalada de judías verdes, espinacas, rúcula, tomates cherry, aguacate, melocotón y almendras laminadas, servida con una salsita dulce también de melocotón.
Una receta súper fácil y rápida de preparar, ideal para disfrutar durante estos días de calor. Además está muuuuy rica. La salsa os va a encantar, ¡ya veréis!

«Difficult roads often lead to beautiful destinations.»

Ensalada de judía verde y melocotón

Receta para 4 personas.

    Ingredientes

    • 180g de judías verdes
    • 3 puñados de espinacas
    • 4 puñados de rúcula
    • 1 aguacate
    • 2 melocotones
    • 4 cucharadas (unos 50g) de almendras laminadas
    • 12 tomates cherry

    Para la salsa de melocotón:

    • 2 melocotones medianos
    • 40 ml de aceite de oliva virgen
    • 1 cucharada de miel cruda
    • 1 cucharadita de vinagre de manzana
    • Una pizca de sal
    • Pimienta negra al gusto

    Elaboración

    1

    Pelamos los melocotones para la salsa y los colocamos en un procesador de alimentos. Agregamos el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir una textura homogénea. Colocamos la salsa en un bol y la reservamos en la nevera.

    2

    Calentamos agua en una olla mediana.

    Cortamos la judía verde a tiras y la hervimos durante 5 minutos con una cucharadita de sal. Luego, la colamos y la reservamos en un bol.

    3

    Añadimos las hojas de espinacas, la rúcula y los tomates cherry partidos por la mitad.

    4

    Pelamos los melocotones y los cortamos a dados o medias lunas. Pelamos el aguacate y lo cortamos a dados.

    Luego, los agregamos al bol de la ensalada junto con las almendras laminadas y mezclamos bien.

    5

    Servimos la ensalada y aliñamos con salsa de melocotón al gusto.

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.