30 Sep Pizzas de berenjena con puerro, champiñones y pesto
Octubre es el último mes de temporada de muchas frutas y hortalizas, como el tomate o las berenjenas, así que ¡hay que aprovecharlos!
Hoy os comparto una receta que se me ocurrió hace poco, y que en mi casa ya he preparado varias veces porqué a mi familia les encantó.

Es una receta que permite muchas variaciones, ya que podemos cambiar la base de berenjena, por ejemplo, por calabacín; el relleno lo puedes cambiar por aquellas verduras que más te gusten y el pesto puede sustituirse por cualquier otra salsa. Mira lo que tengas en la nevera y aprovechalo ;)!
Yo he probado unas cuantas combinaciones, pero la que más me ha gustado es la que os comparto hoy con base de berenjena, un salteado de puerro y champiñones y un pesto de almendras. ¡Rico rico!
Además, a la base de la pizza también añado una salsa de tomate casera a base de tomate fresco y seco con un toque de orégano. Es una preparación muy rápida y sencilla, y en meses de frío, cuando no sea temporada de tomates, la podemos hacer sólo con los secos (añadiendo más cantidad de estos).
¡Ah! Las berenjenas pueden cortarse a lo largo como os muestro en las fotos, pero también podéis cortarla a rodajas, de modo que quedaran pizzetas redondas. Lo único que algunos trozos os van a quedar grandes y otros muy pequeños. Va a gustos, ¡lo que prefiráis!

«Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever.»
Pizzas de berenjena con puerro, champiñones y pesto
Receta para 2 personas.
Ingredientes
- 1 berenjena grande o 2 pequeñas
- 1 puerro
- 4-5 champiñones
Para la salsa de tomate:
- 1 tomate maduro
- 4-5 tomates secos (hidratados en agua templada o aceite de oliva virgen extra durante mínimo 1h)
- 30 ml de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de sal marina
Para el pesto:
- 60 g de almendras blancas
- 25 g de albahaca fresca
- 2-3 cucharadas de levadura nutricional
- 70 g de aceite de oliva virgen
- 20 g de agua
- Unas gotitas de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal marina
Elaboración
Calentamos el horno a 180ºC.
Lavamos la berenjena y la laminamos verticalmente con un grosor de unos 6mm aproximadamente (o también podéis cortarla a rodajas si lo preferís). Colocamos la berenjena en una bandeja de horno y las aliñamos con un poco de aceite y una pizca de sal. Horneamos durante unos 30-35 minutos, o hasta que estén tiernas.
Lavamos el puerro y lo cortamos a medias lunas. Lavamos los champiñones y los laminamos.
Calentamos una sartén con aceite y salteamos el puerro durante 5 minutos. Luego, añadimos los champiñones y salteamos 10 minutos más hasta que estén tiernos.
Para preparar el pesto, trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea.
Para preparar la salsa de tomate, trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea.
Montamos las pizzas con las bases de berenjena, una capa de salsa de tomate, las verduras salteadas y salsa pesto al gusto por encima. ¡Listo!
No Comments