Pastel de boniato y verduras
¿Conocéis el Shepherd's pie? Esta es mi versión saludable del clásico pastel inglés de patata y carne, elaborado con boniato y verduras. Apta para vegetarianos, sin gluten y sin lácteos.
boniato, verduras, shepherd's pie, recetas sanas, comida sana, cocina sana
16174
post-template-default,single,single-post,postid-16174,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,cookies-not-set,mkd-core-1.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Pastel de boniato y verduras

Los hidratos de carbono son necesarios, si, pero es muy importante escoger aquellas fuentes de mejor calidad.

Los carbohidratos  provenientes de cereales refinados, harinas y azúcares (aquellos no celulares y de alta densidad) no serían un buen ejemplo, ya que parece ser que facilitan una flora intestinal inflamatoria, una de las principales causas nutricionales de la resistencia a la leptina (hormona que regula la saciedad) y la obesidad.
La mejor opción son los carbohidratos celulares de baja densidad, aquellos que se encuentran en las células de alimentos como las verduras, la fruta y los tubérculos.

Los tubérculos son tallos subterráneos engrosados que sirven de reserva energética para las plantas. A nivel nutricional, por tanto, son una gran fuente de hidratos de carbono complejos, vitaminas y minerales. Además, tienen un poder saciante mucho mayor. Existen muchos tipos de tubérculos, pero ahora en otoño el que más destaca es el boniato.

¿Habéis oído hablar alguna vez de la Shepherd’s pie? Se trata de un plato tradicional inglés que consiste en un especie de pastel de carne picada con verduras y puré de patata por encima.

La receta que os comparto hoy esta inspirada en esta preparación y consiste en un pastel de verduras y boniato. Un plato saciante y saludable que nos aporta hidratos de carbono de buena calidad. Esta versión es vegetariana, pero si vosotros coméis carne, podéis saltear un poco de carne picada con las verduras.

Es una receta fácil, nutritiva y muy saciante, ideal para estos días que empieza a hacer más frío y apetecen preparaciones más calentitas y reconfortantes. Además, la crema de boniato le da a la receta un toque dulzón y cremoso que nos ayuda a satisfacer nuestro apetito por alimentos dulces.

«The worst enemy to creativity is self-doubt»

Pastel de boniato y verduras

Receta para 6 raciones.

    Ingredientes

    • 1 trozo (200g) de calabaza
    • 1 calabacín
    • 1 berenjena pequeña
    • 6 champiñones
    • 1 cebolla morada
    • 1 puñado de hojas de espinacas
    • Sal marina
    • Pimienta negra

    Para rebozar:

    • 4 boniatos
    • 150 ml de aceite de oliva virgen
    • 30 ml de bebida vegetal de almendras
    • 1/2 cucharadita de comino en polvo
    • 1 cucharadita de sal marina
    • Una pizca de pimienta negra
    • Opcional para decorar: almendra molida

    Elaboración

    1

    Calentamos el horno a 180ºC.

    2

    Lavamos los boniatos y los colocamos en una bandeja para horno. Los untamos con un poco de aceite y los introducimos al horno durante unos 45 minutos, o hasta que estén tiernos.

    Una vez cocidos, los retiramos del horno y los dejamos enfriar unos 10-15 minutos.

    3

    Colocamos el boniato sin la piel en un procesador de alimentos y agregamos el resto de ingredientes para la crema. Trituramos hasta conseguir una textura suave y homogénea.

    4

    Pelamos y cortamos la cebolla morada a medias lunas.

    Calentamos una sartén con aceite y salteamos la cebolla con una cucharadita de sal durante 10 minutos.

    5

    Cortamos la calabaza, la berenjena y el calabacín a dados pequeños y laminamos los champiñones.

    Añadimos las verduras a la sartén y salteamos 10 minutos más hasta que estén tiernas.

    6

    Untamos una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva virgen y verter las verduras salteadas. Luego, por encima añadimos la crema de boniato.

    7

    Espolvoreamos un poco de almendra molida por encima y cocinamos al horno durante 30 minutos. Finalmente, retiramos y dejamos enfriar un poco antes de servir.

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.