Hummus de coliflor al curry
Un delicioso hummus sin garbanzos. Elaborado a base de coliflor y con un toque especiado a curry y cúrcuma.
hummus, paté vegetal, paleo, low carb, coliflor, curry, cúrcuma
16080
post-template-default,single,single-post,postid-16080,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,cookies-not-set,mkd-core-1.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Hummus de coliflor al curry

Las verduras y hortalizas son muy importantes en nuestra alimentación y deberían estar presentes en cada comida.

Muchas veces nos cuesta pensar en verdura más allá de hervirla o hacerla al vapor, pero hay muchas formas de introducir este grupo de alimentos en nuestros platos. Una fácil y diferente es en forma de patés o salsas para acompañar otras preparaciones, untar en nuestros desayunos o dippear.

Hoy os traigo una receta de hummus pero en vez de llevar una base de garbanzos, la lleva de coliflor y esta combinado con curry y cúrcuma. ¡Queda súper rico! y es una forma distinta de incorporar esta verdura en nuestro día a día.

La coliflor contiene un alto contenido en agua (más del 90%) y es una buena fuente de fibra, vitaminas (C y grupo B) y minerales (potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y azufre). Es una de las mejores fuentes de calcio de origen vegetal y, además, cuenta con numerosas propiedades antioxidantes.

«A person who never made a mistake never tried anything new»

Hummus de coliflor al curry

    Ingredientes

    • 1 coliflor pequeña
    • 1 cucharada de tahin
    • 1 cucharada de zumo de limón
    • 1 cucharadita de curry en polvo
    • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
    • 1/2 cucharadita de comino en polvo
    • 1 cucharadita de sal marina

    Elaboración

    1

    Calentamos agua en una olla mediana. Cortamos la coliflor a flores y la hervimos durante 5 minutos. Luego la colamos y la colocamos en un procesador de alimentos.

    2

    Agregamos el resto de ingredientes y trituramos hasta obtener un paté homogéneo.

    3

    Servimos. Se puede utilizar como entrante con unos bastoncitos de zanahoria o como guarnición para acompañar cualquier tipo de plato: pescado, carne o pollo de calidad, verduras…

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.