Trufas de calabaza y chocolate
¡Celebra Halloween con un dulce saludable y sin azúcar! Estas trufas de calabaza y chocolate van a sorprender a todos tus invitados.
trufas, chocolate, calabaza, trufas saludables, sin gluten, sin azúcar, sin lácteos, Halloween, trufas de chocolate sin azúcar
17547
post-template-default,single,single-post,postid-17547,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,mkd-core-1.1,vcwb,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Trufas de calabaza y chocolate

¡Os traigo una nueva receta para celebrar un Halloween más saludable! Unas trufas de calabaza con chocolate y un toque de especias.

Las he preparado con calabaza porque es una de las hortalizas más características de la temporada de otoño y porque el color naranja, combinado con el marrón y negro, es el color más característico de esta fiesta. Además la combinada con el chocolate, ¡queda riquísima!

Para el chocolate he utilizado una tableta del 90% cacao, pero si no os gusta tan oscuro podéis optar por aquellas de 80-85%. Menos de este porcentaje no es recomendable ya que contendrá más cantidad de azúcar. El chocolate, cuanto más negro mejor.

«When black cats prowl and pumpkins gleam, may luck be yours on Halloween.»

Trufas de calabaza y chocolate

Para unas 16 trufas.

    Ingredientes

    • 100g de calabaza
    • 125 g de avellanas (o nueces pecanas)
    • 3 cucharadas de coco rallado
    • 4 dátiles Medjool
    • 1 cucharada de aceite de coco virgen
    • 50 g de chocolate negro 85-90%
    • Canela en polvo
    • Jengibre en polvo
    • Cardamomo en polvo
    • Clavo en polvo

    Elaboración

    1

    Calentamos el horno a 180ºC.

    2

    Pelamos y cortamos la calabaza a dados. Luego, la colocamos en una bandeja para horno cubierta con papel vegetal y la untamos con un poquito de aceite y una pizca de sal.

    Introducimos la bandeja al horno y cocinamos unos 20 minutos o hasta que esté tierna. Luego, retiramos y dejamos enfriar.

    3

    En un procesador de alimentos, trituramos el coco rallado y las avellanas hasta que queden harina.

    4

    Añadimos la calabaza asada, el aceite de coco, los dátiles (deshuesados y cortados a trocitos) y 1-2 cucharaditas de canela, y trituramos hasta que los ingredientes queden bien integrados.

    Vertemos la masa en un bol y la dejamos enfriar en la nevera 1 hora.

    5

    Pasado este tiempo, creamos bolitas con las manos para formar las trufas y las colocamos encima de una superficie antiadherente.

    6

    Derretimos el chocolate al baño maría y le mezclamos las especias: 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de jengibre, 1/2 cucharadita de cardamomo y 1/2 cucharadita de clavo de olor.

    7

    Añadimos una cucharadita de chocolate especiado por encima de cada una de las trufas.

    Dejamos enfriar unos minutos y las guardamos en la nevera unos 20 minutos antes de consumir.

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.