Ensalada de aguacate y gambas con curry de mango
Un entrante delicioso y lleno de sabor para sorprender a los tuyos. Sin gluten y sin lácteos.
aguacate, gambas, mango, curry, ensalada, recetas sanas, comida sana
16101
post-template-default,single,single-post,postid-16101,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,mkd-core-1.1,vcwb,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-26.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Ensalada de aguacate y gambas con curry de mango

¿Qué hay más rico en verano que una ensalada fresquita con un toque afrutado?

Hoy os propongo una ensalada súuuper rica con un toque de marisco, aguacate y una salsa que ¡no os dejará igual! Además, si las servís dentro de las cascaras del aguacate, le daréis un toque muy original y quedará perfecta para una comida o cena con invitados.

Esta ensalada admite muchas variaciones, ya que podemos añadir tantos vegetales como queramos: tomates, apio, zanahoria rallada, rabanillos, col lombarda… incluso también podríamos añadir brócoli hervido.

Aún así a mi me gusta prepararla bien simple: rúcula y aguacate. Además de las gambas, claro. La combinación de estos 3 ingredientes junto con la salsa dan un resultado ¡buenísimo!.

Habitualmente, este tipo de ensaladas con gambas van aliñadas con salsa rosa, pero yo he querido darle un toque muy distinto. Esta salsa de mango preparada con leche de coco y especias nos aportara un sabor dulce con un toque de curry y además también nos aportara mucha jugosidad.

¡Ya veréis que fácil es prepararla y que deliciosa queda!

«Every day is a new beginning. Take a deep breath and start again.»

Ensalada de aguacate y gambas con curry de mango

Receta para 4 personas.

    Ingredientes

    • 2 aguacates
    • 20-25 gambas frescas
    • 3-4 puñados de rúcula
    • Opcional: Semillas de sésamo negro
    • Opcional: se pueden añadir otros vegetales como tomatitos cherry, apio, rabanillos, zanahoria rallada…

    Para el curry de mango:

    • 1 mango maduro
    • 200 ml de leche de coco en lata
    • 1 cebolla
    • 1 diente de ajo
    • 1 cucharadita de curry en polvo
    • 1/2 cucharadita. de comino en polvo
    • 1/2 cucharadita de cúrucma en polvo
    • Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco virgen extra

    Elaboración

    1

    Pelamos y cortamos la cebolla a dados pequeños. Pelamos el diente de ajo y lo picamos o rallamos bien finito.

    2

    Calentamos una sartén con aceite de oliva virgen (o de coco) y salteamos la cebolla y el ajo con 1 cucharadita de sal marina durante 10 minutos.

    3

    Añadimos la leche de coco y las especies y dejamos cocinar unos 5 minutos más. Luego, verter el contenido de la sartén en una batidora o procesador de alimentos.

    4

    Agregamos el mango /pelado y cortado a dados) y trituramos todo junto hasta formar una salsa homogénea. Colocamos la salsa en un bol y la dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.

    5

    Abrimos los aguacates por la mitad y les quitamos el hueso. Con un cuchillo, hacemos cortes verticales y horizontales de este modo que, cuando separamos el fruto de la piel, ya nos saldrá cortado. Colocamos el aguacate en un bol y guardamos la piel.

    6

    Calentamos una sartén con aceite de oliva virgen (o de coco) y salteamos las gambas durante unos minutos hasta que estén hechas.

    7

    En el bol del aguacate añadimos las gambas cocidas y la rúcula. (Si crees que hay mucho aguacate podéis retirar una parte antes de mezclarlo).

    Podéis añadir también otros vegetales si os apetece: tomatitos cherry cortados por la mitad, apio a rodajas, rabanillos cortados a trocitos…

    8

    Añadimos curry de mango al gusto y mezclamos bien. Rellenamos las pieles de los aguacates con la mezcla y servimos.

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.