Coquitos
16272
post-template-default,single,single-post,postid-16272,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,cookies-not-set,mkd-core-1.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Coquitos

Los coquitos son unos bocaditos dulces de coco que tradicionalmente se elaboran con 3 ingredientes: coco rallado, azúcar y huevo. Están riquísimos pero la cantidad de azúcar que contienen es muy elevada (llevan la misma cantidad de azúcar que de coco!). Por eso, ¡he querido versionarlos y hacerlos más saludables!.

En este caso como endulzante he escogido una miel cruda, aquella que no ha sido calentada, pasteurizada ni procesada de ninguna manera y que mantiene mayores propiedades nutricionales. De todos modos, debemos entender que aunque la miel cruda sea un endulzante más saludable que el azúcar blanco, tampoco debemos abusar de ella (ya que la carga glucémica es elevada). Aún así, para usar de forma ocasional es una buena opción.

Los coquitos son perfectos para comer como si fueran «panellets» de coco durante la Castañada, así como también son ideales para preparar durante las fiestas navideñas y compartir con toda la familia.

¡Espero que los disfrutéis tanto como yo!

«A heart full of love is a heart full of Christmas.»

Coquitos

Receta para unos 10-12 bombones.

    Ingredientes

    • 100 g de chocolate negro del 85% o más
    • 4 dátiles Medjool
    • 2 cucharadas. de crema de avellanas*
    • 2 cucharadas de bebida vegetal de avellanas o almendras sin azúcar
    • 1 cucharada. de café expreso (lo podéis preparar con vuestra cafetera habitual)
    • 1 cucharada de cacao puro en polvo
    • Canela en polvo
    • 1 cucharadita de vainilla

    Elaboración

    1

    Deshuesamos los dátiles y los cortamos a trocitos pequeños con unas tijeras.

    Los colocamos en un procesador de alimentos y agregamos la bebida vegetal. Trituramos hasta formar una pasta homogénea.

    2

    Agregamos el café, el cacao, la crema de avellanas y una pizca de canela en polvo y seguimos triturando para integrar bien todos los ingredientes. Reservamos.

    3

    Derretimos el chocolate al baño maría.

    4

    Llenamos los moldes de bombones con el chocolate derretido hasta arriba del todo y, luego, volvemos a verter el chocolate en el bol (de modo que así nos queda tanto el fondo como las paredes untadas de chocolate). Guardamos el molde en la nevera hasta que el chocolate se enfríe y se endurezca.

    5

    Agregamos una cucharadita de praliné en medio de cada agujero del molde y cubrimos con el chocolate derretido.

    6

    Guardamos en la nevera durante 2-3 horas hasta que los bombones endurezcan del todo.

    Por último, desmoldamos los bombones.

    *Notas: La crema de avellanas la podéis comprar ya hecha o la podéis preparar triturando unos 250 g de avellanas tostadas hasta formar una crema para untar.
    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.