Crema de setas
Una crema otoñal ideal para aprovechar las setas de temporada. Una receta sin gluten y sin lácteos.
setas, crema, shiitake, champiñones, ceps, otoño, recetas sanas, anacardos
16036
post-template-default,single,single-post,postid-16036,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.7,mkd-core-1.1,vcwb,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.4.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17792

Crema de setas

¡Es temporada de setas! y por eso os traigo esta facilísima crema de champiñones y ceps, dos variedades que me encantan y que, para mi gusto, son las mejores para este tipo de preparación.

Las cremas de setas habitualmente se preparan con crema de leche o mantequilla para que queden consistentes y cremosas, pero, como os podéis imaginar, yo me he buscado un sustituto. En este caso he usado una crema vegetal para cocinar, ¿adivináis de qué?

¡De anacardos! ¿La conocíais? Creo que es bastante nueva en el mercado y la verdad es que queda súper bien a nivel de sabor y nos da la consistencia que buscamos en la crema. La que yo he encontrado y usado es de la marca Ecomil (sin azúcares añadidos).
A parte de esto, poco más necesitamos: champiñones, ceps, cebolla, agua, sal marina, aceite de oliva virgen extra y pimienta.

Las setas son muy características el otoño y podemos encontrar una gran variedad de ellas: champiñones, ceps, rebozuelo, shiitake, trompeta amarilla, trompeta de los muertos, gírgolas, boleto comestible, níscalo…. todas con sus formas, colores y sabores característicos.
En general, las setas tienen un gran porcentaje de agua, contienen fibra y son ricas en vitaminas, como la C o del grupo B, y minerales como el fósforo, potasio o magnesio.
Además, en la cocina nos ofrecen una gran versatilidad. Las podemos usar para cremas, salteados, estofados y guisos, tortillas, a la plancha o al horno, para preparar salsas… ¡imaginación al poder!

«Go where you feel the most alive»

Crema de setas

Receta para 2-3 personas.

    Ingredientes

    • 170 g de champiñones
    • 80 g de ceps (o shiitake o más champiñones si no encontráis ceps)
    • 1 cebolla grande
    • 1 pote de crema vegetal de anacardos para cocinar
    • 150 ml de agua mineral
    • 1 cucharadita de levadura nutricional
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Pimienta negra
    • Sal marina
    • 6-8 anacardos crudos
    • Cebollino

    Elaboración

    1

    Pelamos y cortamos la cebolla a medias lunas.

    Calentamos una olla con un poco de aceite y salteamos la cebolla durante 10 minutos con una cucharadita de sal.

    2

    Mientras, lavamos y troceamos los champiñones y los ceps.

    Una vez la cebolla esté tierna,  añadimos las setas a la olla junto con una pizca de pimienta negra. Tapamos y salteamos durante 10 minutos más (vamos mezclando de vez en cuando para evitar que se pegue).

    3

    Añadimos la crema vegetal de anacardos (reservamos sólo un poquito para servir la crema al final) y el agua. Tapamos y cocinamos 2-3 minutos más.

    4

    Agregamos la levadura nutricional y trituramos hasta obtener una crema fina y homogénea.

    Si ha quedado demasiado espesa para vuestro gusto, agregar un poco más de agua.

    5

    Servimos la crema en bols individuales y decoramos con unas gotitas de crema de anacardos, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unos anacardos crudos y un poco de cebollino picado. ¡A disfrutar!

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.