Berenjenas con curry de tomate
Un delicioso y aromático plato a base de berenjena y tomate. Sin gluten y sin lácteos.
berenjena, curry, tomate, sin gluten, sin lácteos
16118
post-template-default,single,single-post,postid-16118,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,mkd-core-1.1,vcwb,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-26.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Berenjenas con curry de tomate

Muchas personas consideran que comer verduras es aburrido y poco sabroso, pero ¡esto no tiene que porque ser así! Existen muchísimas maneras de utilizar las verduras en la cocina que nos permitirán gozar de platos deliciosos.

Un plato fácil y sabroso de preparar con verduras son los currys, ya que la salsa y las especias nos permiten darle un sabor más exótico y una textura cremosa. Además, los currys pueden prepararse de formas muy distintas en función de los ingredientes que se escojan. En invierno os colgué una receta de curry de patata y coliflor preparada con anacardos, y ahora os traigo una versión con hortalizas de verano y leche de coco.

Aunque hoy en día encontramos berenjenas y tomates durante todo el año ¡su temporada va a empezar justo ahora! ya que son hortalizas de verano. Por eso he preparado el curry con ellas, para que tengáis más recetas para utilizarlas.

El tomate es una fruta-hortaliza muy rica en agua, fibra, minerales y vitaminas, entre las que destacan la vitamina C, E, A (en forma de carotenos) y del grupo B. Además, contiene licopeno, un potente antioxidante que protege nuestras células de los radicales libres y que parece reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata. El único inconveniente que podría presentar el tomate es que contiene solanina (sobretodo en la piel de los tomates poco maduros) y esta suele empeorar los síntomas de artritis y artrosis. Si sufres alguna de estas patologías, consulta su consumo a tu dietista-nutricionista. En caso contrario, ¡puedes consumirlo sin problema! es un buen alimento y muy refrescante ahora en verano. Eso si, es mejor consumirlos siempre maduros, no verdes.

Existen muchas variedades de tomate, pero en este caso para el curry nos interesa utilizar los tomate pera.

Es una receta fácil de preparar y que, además, os permite muchas variaciones ya que podéis cambiar la berenjena por cualquier otra verdura o combinarlas.
Os puede servir como primer plato, guarnición o, si lo quisierais, también podríais convertirlo en un plato único si le añadís carne ecológica picada, gambas o lentejas, como opción vegetariana.

Para finalizar el plato a mi me gusta añadir un poco de levadura nutricional, ya que le da ese sabor que recuerda al parmesano, unas hojitas de rúcula y almendras laminadas.

«Live life to de fullest, and focus on the positive.»

Berenjenas con curry de tomate

Receta para 2-3 personas.

    Ingredientes

    • 2 berenjenas grandes
    • 1 cebolla
    • 1 diente de ajo
    • 5 tomates pera
    • 1 pote de 330 ml de crema de coco para cocinar (o 1 lata de 400ml de leche de coco)
    • 2 cucharaditas de comino en polvo
    • 2 cucharaditas de garam masala
    • Una pizca de pimienta negra
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal marina
    • Opcional para servir: rúcula, almendras laminadas y levadura nutricional

    Elaboración

    1

    Pelamos y cortamos la cebolla a medias lunas finitas. Pelamos y picamos o rallamos el ajo bien finito.

    2

    Calentamos una sartén grande con aceite de oliva virgen extra y salteamos la cebolla y el ajo durante 10 minutos con una cucharadita de sal marina.

    3

    Cortamos la berenjena a trozos medianos y los añadimos a la sartén. Tapamos y salteamos unos 5 minutos a fuego medio.

    4

    Mientras, lavamos los tomates y los cortamos a cuartos. Luego, los colocamos en una batidora junto con la crema de coco para cocinar, una cucharadita de sal, el comino, el garam masala y la pimienta negra y trituramos hasta obtener una salsa homogénea.

    5

    Vertemos la salsa en la sartén y dejamos cocinar unos 30 minutos hasta que la berenjena esté cocida y la salsa se haya reducido y espesado.

    6

    Servimos y decoramos con unas hojas de rúcula por encima, almendras laminadas y levadura nutricional.

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.