Salmorejo sin pan
El salmorejo es una sopa fría deliciosa para combatir el calor. Descubre esta versión sin pan, apta para personas celíacas o dietas sin trigo.
salmorejo, tomate, sopa, verano, gazpacho, sin pan, sin gluten
16069
post-template-default,single,single-post,postid-16069,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.7,mkd-core-1.1,vcwb,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.4.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17792

Salmorejo sin pan

Con este calor… ¿A quién no le apetece una sopa fría? 😛

Nos ayudan a hidratarnos, son refrescantes y también muy nutritivas, ya que nos permiten incluir vegetales crudos a nuestra alimentación y, por tanto, son una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Podemos preparar muchísimos tipos de cremas frías, en función de los vegetales que escojamos, no obstante, las más típicas del verano son, sin duda, el gazpacho y el salmorejo. Dos sopas preparadas con tomate, una de las hortalizas (aunque en realidad es una fruta) estrellas del verano.

El tomate es un alimento que, aunque muchos supermercados lo venden durante todo el año, es mejor consumir en verano, cuando es de temporada, porque su sabor, olor y textura ¡siempre serán mucho mejor!.

El tomate una buena fuente de fibra, vitaminas (C, E, B1 y B3) y minerales como el potasio o el fósforo y, además, es muy rico en antioxidantes. Concretamente destaca por su contenido en licopeno y otros carotenos, a los que se atribuyen propiedades beneficiosas por su papel protector frente a los radicales libres.

¡Ah! Y supongo que ya lo sabréis pero el tomate, aunque solemos consumirlo como una hortaliza, en realidad es una fruta.

El gazpacho y el salmorejo son preparaciones muy parecidas, ya que la base de ambas es el tomate. No obstante existen diferencias importantes. El gazpacho suele ser más líquido e incluye otras hortalizas como el pepino, el pimiento o la cebolla. En cambio, el salmorejo lleva pan para espesar y no incluye esta variedad de ingredientes.

Muchas personas prefieren el gazpacho antes que el salmorejo justamente por el pan, ya sea porque son celíacas, intolerantes al gluten o porque por razones concretas siguen una alimentación sin pan y/o baja en cereales. Pero ¡hay alternativas que podemos usar para espesar un salmorejo sin necesidad de utilizar el pan! Como por ejemplo la opción que os propongo hoy: con huevo duro.

El huevo es una gran alternativa porque, a parte de espesar, tiene un sabor muy suave y no interfiere demasiado en el conjunto. Además, es un ingrediente muy nutritivo que nos aportará proteína de calidad y grasas saludables.

¡Estoy segura que os va a encantar!

«Positive mind. Positive vibes. Positive life.»

Salmorejo sin pan

Receta para 4 personas.

    Ingredientes

    • 1 kg de tomates pera
    • 2 huevos ecológicos
    • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
    • 1-2 cucharaditas pequeñas de vinagre de manzana
    • 1 cucharadita de sal
    • Opcional: 1 diente de ajo
    • Para decorar: tomate y aguacate

    Elaboración

    1

    Hervimos los huevos durante 10 minutos para hacerlos duros.

    2

    Lavamos los tomates y los colocamos en una batidora potente junto con el resto de ingredientes.

    3

    Pelamos los huevos duros y agregamos 1 huevo y 1/2 en la batidora. Trituramos a máxima potencia hasta obtener una crema suave y homogénea.

    4

    Servimos el salmorejo y decoramos con unos dados de tomate, aguacate y el medio huevo duro restante rallado por encima. ¡Listo!

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.