Croquetas de huevo duro
Si eres fan de las croquetas, ¡no puedes perderte esta versión saludable y nutritiva con huevo duro!
croquetas, huevo, vegetariano, recetas sanas, sin gluten, sin lácteos
16160
post-template-default,single,single-post,postid-16160,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,cookies-not-set,mkd-core-1.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Croquetas de huevo duro

He de confesar que siempre he sido fan de las croquetas, pero como normalmente son productos bastante procesados (especialmente las que se compran ya hechas), pues no suelo consumirlas casi nunca. Aún así, hay muchas maneras de prepararlas de manera saludable en casa y yo aún no me había animado a probar ninguna…. ¡hasta hoy!🙊

Estos días he recibido huevos ecológicos de la Fundación Viver de Bell-lloc y quería preparar alguna receta rica con ellos y ¡se me ocurrió que podía hacer croquetas de huevo!

He tenido que hacer algunas pruebas antes de encontrar el resultado final pero, ¿qué os parecen como han quedado? Ni tan mal, ¿no? ¡El sabor es delicioso y tienen una consistencia perfecta! La clave está en mezclar el huevo duro con un poco de patata y, luego, dejar enfriar la masa. De este modo se compacta y nos permite formar las croquetas con facilidad.

Y para preparar el rebozado, he usado una mezcla de harina de almendras y harina de yuca (no almidón) como sustituto del pan rallado. De este modo conseguimos una opción sin gluten.

Para cocinar las croquetas, una vez ya hechas y rebozadas, las mejor opción es pasarlas por la paella con un poco de aceite de oliva virgen extra. No hace falta añadir mucho ya que no queremos freírlas, solo lo justo para conseguir que se tuesten un poco y la croqueta coja consistencia.

Una idea que se me ocurrió al hacer las diferentes pruebas fue cocinarlas al horno, para así hacerlas más saludables. Pero ¡bad news! no quedan igual de bien. Cuando se hacen al horno pierden totalmente la consistencia. Se deshacen un poco y, además, el sabor no queda igual de rico. Así que, como os comentaba, la mejor solución es dorar a la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Ahora ya sabéis como prepararlas así que, si os gustan las croquetas y os gusta el huevo, ¡no esperéis más!

«Focus on the good.»

Croquetas de huevo duro

Receta para 15 unidades.

    Ingredientes

    • 5 huevos ecológicos
    • 1 patata mediana (de unos 200 g en crudo)
    • 4 cucharadas de crema vegetal para cocinar (yo he usado de anacardos)
    • 1 cucharada de levadura nutricional
    • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 pizca de pimienta negra
    • 1/2 cucharadita de comino

    Para rebozar:

    • 1/2 taza de harina de almendras
    • 4 cucharadas de harina de tapioca (no almidón)
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 huevo ecológico

    Elaboración

    1

    Hervimos agua en un cazo mediano y cocinamos los huevos durante 10-12 minutos para hacerlos duros. Luego, los dejamos enfriar y les quitamos la cáscara.

    2

    Pelamos la patata, la cortarmos en 3-4 trozos medianos y la hervimos durante 10 minutos.

    3

    Con un tenedor, chafamos los huevos duros con la patata, la crema vegetal, la sal, las especias, el aceite y la levadura nutricional hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible. Luego, reservamos la masa unas 3-4 horas en la nevera.

    4

    En un plato hondo, mezclamos la harina de almendras, la harina de tapioca y la sal. En otro, batimos el huevo para el rebozado.

    5

    Calentamos una sartén con aceite de oliva virgen extra.

    6

    Formamos las croquetas con la masa de huevo y patata. Luego, las mojamos en el huevo batido y las rebozamos con la mezcla de harinas.

    7

    Doramos las croquetas en la sartén y servimos.

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.