Dónuts de tahin y algarroba
Una receta sin gluten, sin lácteos y sin azúcar refinado con la que podrás disfrutar de un desayuno dulce, sano y sabroso.
dónuts, desayuno, tahin, algarroba, sin gluten, sin azúcar, chocolate
15853
post-template-default,single,single-post,postid-15853,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,cookies-not-set,mkd-core-1.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Dónuts de tahin y algarroba

¿Antojo de donuts? ¡Tienes que probar esta receta! Hace tiempo que quería compartiros una receta saludable en forma de donut y ¡he encontrado un fórmula deliciosa! Además es sin gluten, sin lácteos y sin azúcar refinado. Ideal para desayunar o merendar cuando os apetezca algo dulce. Uno de los ingedientes clave de la receta es el tahin, que aunque os pueda parecer raro usarlo para preparar un dulce como este, combinado con el resto de ingredientes se consigue un sabor final muy rico. En realidad, tengo que confesaros que al principio tuve muchas dudas porque que no estaba segura que la receta fuera a salir bien con el tahin haha, pero… ¡menos mal que arriesgué! El resultado es brutal 😍. El otro ingrediente protagonista es la algarroba, que le da un sabor parecido al cacao pero mucho más suave y dulce.

Variantes que se pueden realizar

 

Yo os animo a probar la receta tal cual porque queda muy rica, pero si lo preferís también podéis hacer los siguientes cambios:

  • El tahin puede sustituirse por crema de almendras o crema de avellanas.
  • La algarroba puede sustituirse por cacao puro. No obstante, debéis tener en cuenta que el cacao es mucho más amargo que la algarroba. Por eso, yo os recomendaría poner menos cantidad, 20 g por ejemplo, y un poco más de eritritol si queréis potenciar el sabor dulce.

Por otro lado también quiero comentaros que si no tenéis moldes de donuts, ¡no pasa nada! Lo podéis hacer en moldes de magdalenas y ya está, ¡quedará rico igual!.

¿A qué esperáis para probarlos? 🙈

«The happiness of your life depends upon the quality of your thoughts.»

Dónuts de tahin y algarroba

Receta para 6 unidades.

    Ingredientes

    • 40 g de harina de coco
    • 50 g de semillas de lino molidas
    • 30 g de harina de algarroba
    • 50 g de tahin tostado
    • 4 huevos ecológicos
    • 45 g de eritritol
    • 20 g de bebida vegetal
    • 10 g de aceite de oliva virgen extra
    • 10 g de levadura en polvo para repostería
    • 1 cucharadita de vainilla líquida o en polvo

    Para la cobertura:

    • Chocolate negro 90%
    • 1 cucharada de tahin tostado
    • 1 cucharadita de aceite de coco virgen extra

    Elaboración

    1

    Calentamos el horno a 180ºC.

    2

    Empezamos batiendo los huevos en un bol con la vainilla, el aceite, la bebida vegetal, el tahin y el eritritol. Luego, agregamos la harina de coco, la harina de algarroba, las semillas de lino molidas y la levadura. Debemos mezclar bien para que quede todo integrado.

    3

    Untamos el molde para dónuts con un poco de aceite y vertemos la masa. Horneamos durante 20 minutos y, luego, retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

    4

    Para la cobertura, derretimos el chocolate al baño maría y lo agregamos por encima de los dónuts una vez desmoldados. Dejamos enfriar unos minutos en la nevera hasta que haya solidificado.

    5

    Por último, mezclamos el tahin con el aceite de coco derretido y lo vertemos por encima de los dónuts en forma de tiras. Volvemos a enfriar unos 30 minutos en la nevera antes de consumir.

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.