31 May Paté de pimiento rojo y zanahoria
Los patés vegetales son ideales para tomar a modo de pica-pica. Los fines de semana, o cuando tengo invitados en casa, me encanta preparar 2 o 3 distintos y acompañarlos con tostaditas de pan de calidad o crudités de verduras (zanahoria, apio, calabacín, endívias…). Siempre quedan muy vistosos y, además, son una opción rica y saludable.
Los patés más habituales son el hummus, el guacamole, babaganoush… pero además de estos, también podemos preparar patés vegetales con muchas otras verduras, hortalizas, legumbres o frutos secos.
¿Conocéis el muhammara? Se trata de un paté vegetal elaborado a partir de pimientos rojos y nueces. Es una combinación muy rica y hoy os quiero compartir una versión un poco distinta que he preparado yo este fin de semana.
Con la llegada del verano empieza la temporada de pimientos rojos, así que ¡hay que aprovecharlos! Unas hortalizas que destacan por su contenido en vitamina C y que también son ricas en betacarotenos, vitamina E, vitaminas del grupo B, magnesio, potasio y fósforo.

«Breathe and let be.»
Paté de pimiento rojo y zanahoria
Ingredientes
- 1 pimiento rojo grande
- 1 zanahoria mediana
- 65 g de nueces
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal marina
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- Para decorar: pimiento rojo, nueces troceadas y aceitunas.
Elaboración
Calentamos el horno a 180ºC.
Lavamos y cortamos el pimiento rojo a trozos medianos y pelamos y cortamos la zanahoria a rodajas finas. A continuación, colocamos las hortalizas en una bandeja de horno y las untamos bien con aceite y una pizca de sal.
Horneamos las verduras durante 35-40 minutos. Luego, las retiramos y dejamos enfriar.
Trituramos las hortalizas con el resto de ingredientes hasta obtener un paté homogéneo.
Servimos el paté en un bol y lo decoramos con un poco de pimiento rojo troceado, nueces troceadas y unas rodajas de aceituna.
No Comments