Dip de feta con tomatitos asados

Gina Estapé

¡Un aperitivo súper rico para aprovechar los tomates cherry!

La combinación de tomate y queso siempre es ganadora y con esta receta te quiero proponer un aperitivo ideal para dippear. Es fácil de preparar y muy sabroso. ¡Verás que ricos quedan los tomates cherry así salteaditos a la sartén con aceite, ajo y especias!

Aquí puedes ver el paso a paso en vídeo.

La temporada de tomates es en verano, así que aprovecha esta receta para disfrutar de los aperitivos de verano en la terraza o jardín 😉

¡Espero que te guste mucho!

Ah, y si no tomas lácteos, otra alternativa es combinar los tomatitos asados con hummus.

«Your direction is more important than your speed.»

Para 4 personas

  • Unos 25 tomates cherry
  • 2-4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Romero


Para el dip de queso feta:

  • 1 bloque de queso feta
  • 2 cucharadas de yogur natural de cabra u oveja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón al gusto (yo pongo aprox. 1 cucharada)
  • Sal
  • Pimienta negra

1

Calentamos una sartén con aceite de oliva virgen extra y salteamos los tomates cherry enteros durante 2-3 minutos.

2

Añadimos los dientes de ajo, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra y romero al gusto.

Mezclamos, tapamos la sartén y dejaremos saltear unos 15 minutos más o menos, hasta que los tomates empiecen a estar tiernos (durante este tiempo iremos mezclando de vez en cuando).

3

Pasado este tiempo, destapamos la sartén y dejamos saltear los tomates unos minutos más a fuego medio-alto para que el líquido que hayan soltado se reduzca.

4

Para el dip de queso feta, trituramos todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que queden bien integrados.

5

Servimos el dip de queso feta en un plato (idealmente un poco hondo) y agregamos los tomates cherry salteados por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

comparte esta receta

Facebook
Twitter
Pinterest

¿te apetece otra receta?